STEFANO FAKE & THE FAKE FACTORY : “IMMERSE YOURSELF IN ART”
STEFANO FAKE es un pionero en el arte inmersivo.
La explosión tecnológica abre nuevos escenarios con experiencias de realidad inmersiva para artistas contemporáneos, consagrados y emergentes. Se trata de una nueva forma de conectar con los públicos a través de experiencias inmersivas, que los sumergen a obras de arte en exhibiciones fuera de serie.
El arte inmersivo se ha convertido en los últimos años en una forma popular de producción artística en Europa y Estados Unidos.
Es una forma de arte que busca involucrar al espectador, de manera profunda, en la obra. Recurre al uso de tecnología, instalaciones, experiencias sensoriales y otros medios. Se trata de crear una experiencia multisensorial que envuelva al espectador en la obra de arte y lo haga sentir como parte de ella.
En esta forma de arte, el espacio en el que se encuentra la obra se convierte en parte integral de la experiencia.
El artista italiano STEFANO FAKE, pionero a nivel mundial de esta forma de arte, sostiene que el arte inmersivo puede tomar muchas formas diferentes, desde instalaciones interactivas hasta proyecciones de video, realidad virtual y aumentada, y otras tecnologías digitales.
Los artistas utilizan una variedad de técnicas y tecnologías para crear obras de arte inmersivo. Desde instalaciones hasta propuestas de Realidad virtual y aumentada. También recurren a proyecciones y mapping o performances en vivo.
Los artistas persiguen un impacto emocional por medio de propuestas originales. Para eso se demanda calidad técnica.
La obra se enfoca en alentar la participación del espectador con el propósito de lograr una repercusión en la audiencia.
La evaluación del arte inmersivo es subjetiva ya que cada persona tiene una experiencia diferente con la obra, aunque después de 20 anos ya hay algunos artistas de arte inmersivo que han logrado obtener éxito mundial como los japoneses de TEAMLAB y los italianos THE FAKE FACTORY.